diumenge, 11 de juny del 2023

Yogur griego

El origen de este producto lácteo proviene de Grecia, por supuesto allí no es llamado yogur griego, su nombre original es straggisto que significa yogur filtrado, el nombre con el que comenzó a comercializarse fuera de su país de origen fue strained yoghurt nombre que no fue muy popular en los Estados Unidos, por lo que decidieron agregar en su nombre la palabra Greek que hacía referencia a su origen y podía ayudar a atraer a aquellos interesados en probar comida extranjera. Greek strained yoghurt, era la leyenda que podrías leer sobre él, esta fue mayormente aceptada por los estadounidenses. Tiempo después el turco Hamdi Ulukaya comerciante de este producto decidió incluir únicamente el término greek yoghurt en su etiqueta para que todos entendieran de qué se trataba de aquel producto. Los demás productores no tardaron en copiarle la idea y así fue como se popularizó este nombre alrededor del mundo.

La clave que hace tan singular este yogur de otros se da al filtrar y eliminar el suero de leche. Gracias a esto el yogur estilo griego aumenta sus proteínas y disminuye los carbohidratos además de volverse una fórmula más concentrada que adquiere un espesor diferente al yogur tradicional. Un verdadero yogur estilo griego solo tiene leche y probióticos, en el mercado actual muchas marcas se aprovechan de este nombre ofreciendo malas imitaciones repletas de azúcar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

INTRODUCCIÓN

El español, como otras lenguas, tiene muchas expresiones que afectan a diferentes nacionalidades y que encierran historias curiosas o prejui...